¿Qué tan fuerte es tu marca? ¿Necesita presentación? ¿Ha aumentado más del 300% en 4 años, como la viral marca de termos para agua Stanley?
Si la gente está peleando por tu producto debido a su popularidad, ¿realmente necesitas estar luchando en Google Shopping o Performance Max por conversiones? ¿Cuál es el valor de ejecutar campañas de medios pagados para apoyar un producto o marca que ya tiene ventas estelares?
Quizás la razón más obvia para invertir en pauta publicitaria para productos que no necesitan presentación es porque tú no eres la marca, sino un minorista que distribuye una marca de alta demanda, como Nike o Stanley.
Aún en este escenario, te enfrentarás a una fuerte competencia con otros distribuidores de la marca y, posiblemente, de la misma marca. Sin embargo, si tu empresa es un distribuidor conocido de un producto y/o ha podido generar un tráfico orgánico fuerte a través de otros medios, como publicaciones en redes sociales, entonces podrías estar pensando:
El tráfico orgánico puede ser la mejor fuente de datos para enfocar tus esfuerzos pagados. Un producto bien conocido en los resultados de Shopping también puede ayudarte a promocionar otros productos.
¡Acércate a tus datos! Desglosa tu tráfico orgánico y mira qué perfiles demográficos, geográficos, intereses, etc., están comprando tus productos. Toma nota de cualquier cosa inusual, por ejemplo:
Tu objetivo es encontrar brechas y oportunidades para campañas de Shopping: piensa en perfiles demográficos o intereses que no logran ser alcanzados por el tráfico orgánico o una ubicación con un CVR más alto de lo usual. Promociona tus productos bien conocidos y menos conocidos de una manera que complemente tu tráfico orgánico y podrás multiplicar los efectos de la publicidad de tu marca.
Puede ser tentador continuar promocionando un producto agotado (o una variante en particular de este) con la idea de capturar al usuario para el re-targeting o para generar tráfico al sitio, con la esperanza de que el usuario se convierta con un producto similar. Sin embargo, finalmente estás creando una mala experiencia de usuario, que típicamente lleva a una menor tasa de conversión en tus campañas de medios y perjudica tu marca.
Evita la molestia del usuario (y el despilfarro de dinero en publicidad) eliminando a los usuarios del targeting pagado después de que se inscriban para una notificación de disponibilidad. Puedes retirar tus productos agotados de la publicidad pagada pero mantener el conocimiento de la marca agregando "De los creadores de..." a otros anuncios de productos cuando esos otros productos aún tienen stock disponible.
Si tu cadena de suministro lo permite, también puedes optar por tomar pedidos atrasados o pre-órdenes para que los usuarios puedan comprar productos promocionados que se han agotado.
Incluso si hay un fuerte deseo orgánico por tu producto, podrías estar perdiendo oportunidades adicionales si tu producto no aparece en la parte superior de la SERP (Search Engine Results Page). Si tu listado de producto actual requiere desplazamiento para llegar a él, es muy probable que estés perdiendo ventas adicionales. La visibilidad cobra mayor relevancia en plataformas especializadas de compras como Instacart. Dentro de estas plataformas especializadas, la competencia es aún mayor, por lo que garantizar que tu producto sea visible a través de la promoción debería acortar el camino a la compra y ayudar a las ventas.
Decidir si invertir o no en publicidad pagada cuando ya tienes ventas sólidas no es fácil. A continuación, te proporcionamos una lista rápida de los pros y los contras de incorporar una campaña de medios pagados como parte de tu estrategia de ventas para que te sirva como guía.
PROS:
CONTRAS:
Lo mencionado anteriormente es un gran punto de partida mientras decides si debes aprovechar los anuncios pagados o reducir el gasto de tus campañas de medios. Sin embargo, a medida que planificas una estrategia de medios, debes llevar a cabo un análisis completo de cómo tu tráfico orgánico, estrategia de SEO y medios pagados trabajan juntos para lograr ventas para tu marca. De cualquier modo, tal análisis y cualquier desarrollo de estrategia subsiguiente pueden ser una carga pesada. Una agencia de marketing digital completamente integrada, como iCrossing, puede ayudarte a identificar qué funciona y qué no y, en última instancia, mejorar tu ROI mientras ahorras tiempo. Si quieres saber si el gasto publicitario agregará valor a tu estrategia digital, conéctate con nosotros hoy, aquí.